UPAO organiza congreso internacional para capacitar a estudiantes, médicos y profesionales de la salud

Con expositores extranjeros y egresados de éxito de distintos puntos del país y del mundo.

Universidad Privada Antenor Orrego. Foto: difusión
Universidad Privada Antenor Orrego. Foto: difusión
La República

Con la finalidad de contribuir a la divulgación de los avances de la medicina entre su estudiantes y docentes, así como a los profesionales médicos, la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realizará el II Congreso Internacional Virtual de Medicina Humana 2021.

El evento académico se desarrollará entre el jueves 9 y el sábado 11 de diciembre, y tiene en su nómina de expositores extranjeros invitados a los doctores mexicanos Carolina Cabrera Cerna (Instituto de Cardiología) y Francisco Zea Prado (Instituto de Perinatología de México). También estará el especialista colombiano Álvaro Ochoa Cuberos.

También han confirmado su participación como expositores los doctores Fernando Machado Rodríguez (Uruguay) y Ana Milena del Valle Maureira (Chile), además de egresados de la UPAO que ejercen su profesión con éxito en España y México, así como en los principales nosocomios nacionales de Lima y en Trujillo.

“Este congreso internacional está orientado a capacitar a los estudiantes de Medicina Humana con matrícula 2021-20 y los docentes. Será un espacio académico gratuito en el que se brindarán conferencias magistrales y experiencias personales de los expositores”, informó la directora de escuela, la doctora Katherine Lozano Peralta.

Los temas se vinculan con cuatro especialidades médicas: medicina, cirugía, pediatría y ginecoobstetricia, así como salud pública en el contexto de la COVID-19. La inscripción para una meta de mil participantes será totalmente gratuita.

El evento otorga dos créditos académicos. Solo quienes registren el 80 % de asistencia a las presentaciones recibirá la certificación correspondiente, según lo informaron los organizadores.

[Publirreportaje]