Notas de Prensa

¿Por qué el gas de Camisea no llega a todos los peruanos?

La producción de gas natural es mayor que la demanda interna. Pero, hacen falta gasoductos y tuberías que lleven el gas a todo el país.

La producción de gas natural es mayor que la demanda interna. Foto: difusión
La producción de gas natural es mayor que la demanda interna. Foto: difusión

¿Sabías que existe suficiente gas en Camisea para abastecer dos veces a todo el Perú? Una parte de la producción de gas natural se vende al mercado interno, otra se exporta y otra se reinyecta (se devuelve al pozo) por falta de demanda e infraestructura.

Frente a este contexto, la producción de gas natural es mayor que la demanda interna. Hoy el remanente de producción, que llega aproximadamente hasta un 20%, es devuelto a un reservorio, puesto que no existe la infraestructura necesaria para llevarla a diversas zonas del país.

Camisea

Camisea

En los 11 años que se exporta el gas natural, se pagaron 4,300 millones de dólares en regalías.

Para mayor información ingresa a https://camiseaesenergia.pe/hablemosdelgasdecamisea/

#Camisea #gasnatural #Pluspetrol

Porque el Gas de Camisea es de todos los peruanos.

[Publirreportaje]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Notas de Prensa

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí