Notas de Prensa

Perú presenta inversión en infraestructura natural para recuperar 51 mil hectáreas afectadas por el niño

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se lleva a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia, y reúne a más de 190 países.

En el quinto día de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el Perú dio a conocer a los representantes de más de 190 países, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), los proyectos de infraestructura natural para recuperar más de 51 mil hectáreas en 17 cuencas hidrográficas, con lo cual se espera mitigar y prevenir riesgos ante inundaciones y movimiento de masas, además de hacer frente al cambio climático mediante la captura de carbono.

Durante su presentación, Amalia Moreno, Directora Ejecutiva de la ARCC, recordó el impacto que tuvo el fenómeno del Niño en el año 2017, que originó pérdidas que superaron los 5 mil millones de dólares y que afectó a más de 1.8 millones de personas.

“Desde ese momento el gobierno peruano decidió tomar medidas y se formó la ARCC, para que se encargue de reponer y reparar la infraestructura dañada con soluciones sostenibles e integrales con un enfoque de prevención”, comentó.

Asimismo, dijo que, debido a estos desastres, se optó por una solución integral en 17 cuencas y, para ello, se firmó un Acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido para que brinden asistencia técnica. “Gracias a este esfuerzo conjunto también se podrán construir 74 colegios y 15 hospitales, cuyas edificaciones estarán basadas en soluciones en naturaleza, es decir; la infraestructura tendrá un diseño que permite evitar las inundaciones”, explicó.

La gestión integral del riesgo de desastres en las cuencas priorizadas por la RCC incluirá acciones de reforestación, revegetación, y otras medidas de Infraestructura Natural como propuestas de Soluciones basadas en la naturaleza   Además, Amalia Moreno, invitó a las diferentes empresas del mundo para que participen en la ejecución de estos grandes proyectos.

Cabe señalar que la ARCC ahora está preparada para realizar inversiones sin precedentes en la naturaleza como parte de una estrategia integrada para gestionar los riesgos de inundaciones y movimientos en masa asociados con los extremos climáticos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

LEER MÁS
Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

LEER MÁS
Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

LEER MÁS
Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Notas de Prensa

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"