EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Perú cerraría el año con una inflación de alrededor del 5 %

Representante del CCLL sostiene que la inflación regresaría al rango meta en 2022.

BCRP interviene en el mercado cambiario, según Inga. Foto: difusión
BCRP interviene en el mercado cambiario, según Inga. Foto: difusión
La República

Alejandro Inga Durango, director de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), estima que el Perú cerraría el año con una inflación de casi 5%, aunque precisa que este regresaría al rango meta en 2022.

“Para el presente año, debido al incremento de los precios de los bienes importados y el alza del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva del Perú estima que la inflación sería de 4,9%”, agrega.

Además, Inga sostiene que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el mercado cambiario para evitar fuertes fluctuaciones del tipo de cambio, no para frenar el alza del dólar.

Cabe resaltar que este 24 de noviembre, en el 32º. Encuentro Empresarial del Norte, diversos especialistas abordarán múltiples temas con relación a las metas de la política monetaria y fiscal.

El evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre de manera virtual. Para los empresarios y emprendedores que deseen obtener mayor información e inscribirse para ser parte de este acontecimiento, pueden ingresar aquí.