Notas de Prensa

UNCP proyecta retomar clases presenciales para el 2022

Casa de estudios mantiene la idea de brindar clases prácticas de manera presencial.

Vicerrector sostiene que los catedráticos de la UNCP cuentan con sus dos dosis inoculadas. Foto: difusión
Vicerrector sostiene que los catedráticos de la UNCP cuentan con sus dos dosis inoculadas. Foto: difusión

Para el primer semestre del 2022, Armando Delzo, vicerrector académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sostuvo que dicha casa de estudios proyecta brindar clases de prácticas y laboratorio de forma presencial.

De acuerdo al último informe sobre protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, las facultades deben desarrollar los procesos sanitarios correspondientes para preservar la salud de los estudiantes, así como la de sus trabajadores.

Además, el documento señala que las universidades no solo deben adecuar sus espacios y ambientes, sino también planificar la rutina y la dinámica universitaria, así como los cuidados y prevención de las personas.

Cabe resaltar que uno de los aspectos que determinará el retorno a la semipresencialidad será la vacunación contra la COVID-19 de los docentes y estudiantes. En este aspecto, el vicerrector sostiene que la totalidad de catedráticos de la UNCP cuentan con sus dos dosis inoculadas.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny en Super Bowl 2026: ¿cuánto ganará el cantante por cantar en el show de medio tiempo?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO: alineaciones confirmadas por el Torneo Apertura de la Liga 1

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Notas de Prensa

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Macro Región Centro exige decisión ya por la Nueva Carretera Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia