Campaña busca evitar el uso de envases de tecnopor

Iniciativa fue lanzada por diversas organizaciones en favor del medio ambiente.

Campaña fue dada en contra de la aprobación del proyecto de ley 399. Foto: difusión
Campaña fue dada en contra de la aprobación del proyecto de ley 399. Foto: difusión
La República

Proyecto Libertad, Ciudad Saludable y Go Green han puesto en marcha la campaña TecnoporEsMuerte, iniciativa que busca evitar la aprobación del proyecto de ley 399 que pide prorrogar dos años la fabricación, comercialización y uso de envases de tecnopor.

“El tecnopor solo causa daño a las personas y el medio ambiente, pero también provoca la muerte de miles de delfines, tortugas, cangrejos, peces y otras especies marinas”, señala Orlando Coral, vocero de Proyecto Libertad.

Según la Fundación Ellen MacArthur, se estima que para el 2050, el 99% de especies marinas habrán ingerido partículas de plástico. Además, los envases de tecnopor pueden, incluso, tardar 500 años en degradarse.

Por su parte, Carlos Juárez, vocero de Go Green, indicó que en el Perú existen diversas alternativas ecológicas que pueden reemplazar al tecnopor, como los envases de bambú, caña de azúcar, hongos o cartón, entre otros.

Las organizaciones plantean como alternativa, sobre todo a los pequeños negocios, el otorgamiento de incentivos tributarios para los que migren a los envases ecológicos o un programa de subsidios que les permita hacer este cambio.

Lo más visto de Notas de Prensa

¿Cómo es el impacto de la cerveza en el Perú?