Integrantes del programa Sinfonía por el Perú en Moquegua y Tacna darán recitales virtuales

El programa de educación musical es promovido en alianza con la minera Southern y beneficia a 1.300 menores de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

No es la primera vez que los menores ofrecen un concierto virtual. Foto: Sinfonía por el Perú
No es la primera vez que los menores ofrecen un concierto virtual. Foto: Sinfonía por el Perú

Niños, adolescentes y jóvenes de Torata e Ilo en Moquegua y Tacna, que integran el programa Sinfonía por el Perú, darán recitales virtuales por el Día de la Canción Criolla luego de varios meses de preparación musical. El programa es promovido en alianza con la empresa minera Southern Perú.

En las presentaciones virtuales participarán los coros de formación infantil y juvenil del módulo Torata (Moquegua), así como los elencos corales de los núcleos Ilo y Tacna. Los conciertos serán los días 22 y 31 de octubre respectivamente y se transmitirán a través de sus páginas en Facebook, a partir de las 7.00 de la noche.

Para el recital del módulo Torata, los temas preparados son: “Dónde estás ruiseñor?”, “Cerro Baúl” y “Alma, corazón y vida”. Mientras que para el concierto del 31, que ofrecerán conjuntamente los Núcleos Ilo y Tacna, los temas serán “Soy un negro sabroso”, “Sacachispas” y “Qué bonitos ojos”.

Los niños y jóvenes ya han tenido presentaciones. Por el Bicentenario del Perú, los niños del Kinder Musical del Núcleo Ilo, así como sus coros de formación juvenil, realizaron su primera presentación interpretando conocidos temas del folklore peruano.

Debido a la pandemia del coronavirus, las clases impartidas a los niños y jóvenes son de forma virtual. Son 1.300 personas, entre infantes, adolescentes y jóvenes, los participan en el programa de Sinfonía por el Perú, organización que lidera el tenor peruano Juan Diego Flórez.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Notas de Prensa

UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en el uso de Gemini e inteligencia artificial en Perú

Caja Huancayo y el Ministerio de Vivienda suscriben histórico convenio por S/ 24,46 millones para atender a familias damnificadas de Junín

Compactadoras de la Municipalidad Provincia del Santa refuerzan el recojo de residuos en diversos sectores de Chimbote

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades