EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte

Emprender desde el hogar y no perderse en el intento

A nivel global, siete de cada 10 personas tienen las características consideradas importantes para emprender, según encuesta de Ipsos.

Natura presenta algunos consejos y herramientas para las peruanas y los peruanos que quieran emprender desde el hogar. Foto: Natura

Con el paso de los años, emprender alguna forma de negocio se ha convertido en una actividad laboral para cientos de personas. Durante la pandemia por la COVID-19, los antiguos y nuevos emprendedores tuvieron que asumir mayores retos, entre ellos capital, tecnología, tiendas online, manejo de redes sociales, entre otros.

Por ello, siendo conscientes de la coyuntura actual, Natura presenta algunos consejos y herramientas para las peruanas y los peruanos que quieran emprender desde el hogar.

En primer lugar, Natura resalta la importancia de considerar a la tecnología como una aliada fundamental para los emprendedores; por ello, recomienda una buena conexión a internet, una computadora o teléfono inteligente.

También es neurálgico manejar herramientas digitales. Entre las más útiles se encuentran Mailchimp, que te permite compartir campañas por correo electrónico; Canva, donde puedes realizar diferentes diseños gráficos y editar fotos; y Evernote, que te permite organizar tu trabajo mediante el archivo de notas.

Por otro lado, uno de los negocios más rápidos y sencillos, además de que se encuentra en pleno a, es vender productos desde el hogar. Desde el 2019 Natura ofrece la oportunidad de emprender sin necesidad de salir de casa.

Por ejemplo, como consultor Natura digital tendrás tu propia tienda online en donde podrás vender los productos a todo el Perú. Tus clientes realizarán el pago online por diversos canales y Natura se encargará de entregarlos.

También, tienes la posibilidad de incrementar tus ganancias y expandir tu red de clientes. Solo debes registrarte en www.natura.com.pe/quiero-ser-consultor. Además, podrás acceder a un camino de crecimiento por tus resultados, así como a entrenamientos para desarrollar tu negocio y obtener reconocimientos como concursos, viajes, entre otros.

Finalmente, todo emprendedor debe tener claro que las redes sociales permiten llegar a más público a través de los propios contactos. Es decir, impulsan el crecimiento de un negocio gracias a las recomendaciones de las personas que vayan teniendo contacto con el emprendedor. Cabe resaltar la trascendencia que tiene mantener una interacción constante con potenciales clientes a cero costos.

Facebook e Instagram son las redes sociales que brindan muchas herramientas para impulsar las ventas, como las fotos, videos, publicidad dirigida a públicos específicos, entre otros. También puedes utilizar Whatsapp Business, que te permite establecer una relación personal con tus clientes, quienes se sentirán valorados con este trato personalizado.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.