Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Notas de Prensa

Apeseg lanza herramienta para conocer el seguro de un familiar fallecido

Para la industria de seguros, es importante que las personas conozcan si su familiar fallecido contaba con un seguro.

Apeseg recomienda visitar la página Heredero Seguro. Foto: difusión
Apeseg recomienda visitar la página Heredero Seguro. Foto: difusión

El fallecimiento de un familiar es sin duda un duro proceso. Además del dolor emocional que conlleva la partida de un ser querido, este implica poner en orden sus asuntos legales y financieros, sobre todo si hay deudas pendientes.

Si un familiar fallecido tiene deudas financieras, estas pueden ser cubiertas por un seguro de desgravamen. Este sistema de protección no es obligatorio; sin embargo, las entidades bancarias lo exigen al momento de otorgar un préstamo o crédito

Ante ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – Apeseg pone a disposición la herramienta Heredero Seguro, iniciativa que permite a los familiares de un ser querido fallecido saber si este contaba con un seguro privado vigente.

“Para la industria de seguros es importante que las personas conozcan si su familiar contaba con un seguro, ya que este los puede ayudar a afrontar las deudas que pudo haber dejado”, precisa Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg.

Cabe resaltar que, de llegarse a confirmar que el familiar tiene contratado un seguro, debe el usuario debe comunicarse con la compañía que se indica en el correo. Mediante cualquiera de los canales de atención, debe consultar qué documentos debe presentar para acceder a la indemnización.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.