¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Arequipa: minera dona módulos y materiales médicos para implementar vacunatorios

Cerro Verde entregó diversos materiales a favor del Hospital Honorio Delgado Espinoza y la Red Asistencial EsSalud.

Empresa minera entregó donativos. Foto: Cerro Verde

La empresa minera Cerro Verde donó módulos y materiales para fortalecer el vacunatorio de la institución educativa Juana Cervantes. También entregó kits de EPP e insumos de desinfección al Hospital Honorio Delgado Espinoza para contribuir con el proceso de inmunización y prevención de contagios por COVID-19.

En el primer caso, Cerro Verde entregó a la Red Asistencial EsSalud Arequipa módulos para mejorar el proceso de inmunización en el vacunatorio de la I.E. Juana Cervantes. Asimismo, entregaron lavamanos portátiles, tachos de plástico (de 50 litros de capacidad) para el desecho del material médico, así como banners con soporte metálico para la adecuada señalización en las instalaciones.

En tanto, en coordinación con el Comando COVID-19 de Arequipa, donaron insumos y equipos de protección personal (EPP) para el personal del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, entre ellos mascarillas KN95, mascarillas desechables de tres pliegues, mamelucos impermeables, lentes protectores, protectores faciales, guantes y mochilas fumigadoras con una capacidad de 20 litros.

Con este aporte, Cerro Verde busca apoyar al personal que sigue trabajando en la primera línea en el proceso de vacunación, como parte del esfuerzo que realiza en coordinación con otros sectores para mitigar el efecto de la COVID-19 en Arequipa.