Notas de Prensa

Peruano obtiene reconocimiento de la mejor universidad del mundo

Estudiante de Ingeniería Industrial de UTEC obtuvo una mención honorífica con su investigación de tesis en el “MIT Scale Latam Conference 2021″.

Peruano obtiene reconocimiento de la mejor universidad del mundo. Foto: Difusión
Peruano obtiene reconocimiento de la mejor universidad del mundo. Foto: Difusión

El destacado estudiante David Hernández logró que su tesis de pregrado sea reconocida con una mención honorífica por el “MIT Scale Latam Conference 2021″, evento organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la mejor universidad del mundo en ingeniería y tecnología, según el QS World University Rankings.

David, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), participó como ponente de la prestigiosa conferencia internacional “MIT Scale Latam Conference 2021″ con una tesis que buscaba explicar el porqué se retornaban productos en una empresa embotelladora peruana.

Así, compitió con otros trabajos de todo el mundo que se presentaban a nivel de maestrías y doctorados. Sin embargo, el buen nivel técnico de su artículo y su desempeño durante la presentación le permitieron obtener la mención honorífica, que equivale al segundo lugar en la categoría de graduados.

“Me enteré de la competencia y participé gracias al apoyo de los docentes José Larco y Claudia Antonini, quienes me asesoraron en la investigación. Postulé contra otros 200 artículos y obtuve la mención honorífica en la categoría de ‘Best Paper Student Competition’. Siento mucho orgullo y felicidad”, señala David Hernández.

Cabe señalar que, otros cuatro estudiantes y egresados de la misma casa de estudios -Diego Valenzuela, Maria Noriega, Alex Dyer y Sandra Ruiz- también lograron la aceptación de sus trabajos para el destacado evento.

“Felicitamos el logro de nuestros alumnos y docentes por su participación; en especial, a David, quien ha demostrado sus destrezas y capacidades al obtener una mención honorífica. Buscaremos seguir formando estudiantes apasionados por la investigación, innovación, ingeniería y tecnología. De este modo, lograrán convertirse en profesionales clave, enfrentando los desafíos con soluciones novedosas y liderando las organizaciones del futuro”, señaló José Santivañez, director de Ingeniería Industrial de UTEC.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Dueño de Golden Orquesta no se siente menos que Corazón Serrao ni Grupo 5: "Nosotros también mostramos un producto de calidad"

Notas de Prensa

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Macro Región Centro exige decisión ya por la Nueva Carretera Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos