Notas de Prensa

Foro virtual sobre aportes económicos del gas natural al país se realizó con éxito

Cálidda y Macroconsult presentaron estudio sobre las contribuciones económicas y ambientales que la masificación del Gas Natural ha aportado al Perú

El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión
El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión

Con gran expectativa, Cálidda y Macroconsult presentaron con éxito el foro virtual “Aporte económico y ambiental del desarrollo del Gas Natural en el Perú”, evento que tuvo como expositor a Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, y como invitada internacional a Carmenza Chahín, especialista en economía y gestión de sistemas energéticos en Colombia.

Según el estudio sobre las contribuciones económicas y ambientales del Gas Natural, entre 2004 y 2020, la masificación del Gas Natural en Lima y Callao generó un PBI acumulado equivalente al 1.2 % del PBI nacional de la temporada pasada.

También, en esos mismos años, Cálidda pagó S/577 millones en impuesto a la renta, equivalente a 5770 camas UCI. Además, los ahorros acumulados por los clientes no eléctricos de dicha empresa fueron más de S/ 80 334 millones.

Se detalló que Cálidda realizó inversiones acumuladas en infraestructura por S/4,322 millones, mayor a la de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, generó 46 mil empleos directos e indirectos, equivalente al 1.9 % de la fuerza laboral de Lima Metropolitana y Callao.

En cuanto al tema ambiental, la reducción de emisiones de CO2 atribuible a dicha empresa es de hasta 85.5 millones de TM de CO2, equivalente a 201 033 ha de bosques de selva baja (75% del área de Lima Metropolitana).

El evento contó con la participación de Humberto Campodónico, economista especializado en hidrocarburos; Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, y Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Cabe resaltar que el foro se realizó el jueves 23 de setiembre de manera virtual. Además, el evento estuvo moderado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich y fue transmitido a través de las plataformas digitales de La República. Si deseas ver el evento, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
KFC y el Teatro La Plaza se unen para reinventar los cumpleaños infantiles con experiencias teatrales, inmersivas y sostenibles

KFC y el Teatro La Plaza se unen para reinventar los cumpleaños infantiles con experiencias teatrales, inmersivas y sostenibles

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' remonta en el tercer set

Notas de Prensa

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Macro Región Centro exige decisión ya por la Nueva Carretera Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia