¿Cuál es el panorama de las personas con dislexia en el campo laboral?

Tres de cada cuatro personas disléxicas creen que un proceso de reclutamiento pone a las personas con esta condición en desventaja, según encuesta.

El 79% de encuestados considera que el proceso de reclutamiento no les da la oportunidad de demostrar sus verdaderas habilidades. Foto: difusión
El 79% de encuestados considera que el proceso de reclutamiento no les da la oportunidad de demostrar sus verdaderas habilidades. Foto: difusión
La República

La sostenibilidad de los negocios no solo se gestiona con estrategias centradas en las personas, sino también aprovecha los diversos grupos de talentos identificados y atraídos a través de políticas de diversidad, equidad e inclusión.

Silvana Cárdenas, Latam Right Management Practice Leader en ManpowerGroup, menciona que existen nuevos hallazgos sobre las competencias y fortalezas de los trabajadores disléxicos jamás identificados, aquellos que ayudan a los empleadores a beneficiarse más de sus habilidades.

Según una encuesta realizada por Talent Solutions y la ONG Made by Dyslexia, tres de cada cuatro personas disléxicas (75%) creen que un proceso de reclutamiento pone a las personas con esta condición en desventaja.

Además, el 79% considera que el proceso no les da la oportunidad de demostrar sus verdaderas habilidades, y más de la mitad siente que sus empleadores tienen una comprensión deficiente o inexistente de las fortalezas asociadas con la dislexia.

Por su parte, ManpowerGroup señala que la escasez de talento está en su punto más alto en 15 años, y mientras que las organizaciones contratan nuevo personal, muchos pasan por alto y subestiman un grupo importante de profesionales, como los que padecen de dislexia.