Universidad La Salle en Arequipa realiza programa de mentorig con los estudiantes

Buscan incrementar la autoconfianza, liderazgo, autocontrol y facilitar los procesos de adaptación entre los estudiantes del primer y segundo semestre.

Programa es impartido por alumnos estacados de años superiores. Foto: Universidad La Salle
Programa es impartido por alumnos estacados de años superiores. Foto: Universidad La Salle
LR Arequipa

La Universidad La Salle viene realizando programas de mentoring para ayudar a que los estudiantes del primer y segundo semestre incrementen su autoconfianza, liderazgo, autocontrol y facilitar los procesos de adaptación a nuevos retos y demandas. La universidad de Arequipa informó que el programa lo imparten estudiantes destacados de semestres superiores de la misma casa superior de estudios.

Ellos brindan la orientación, el acompañamiento y apoyo académico a los universitarios. De esta manera se busca estimularos para que se superen.

Estos programas se realizaban en sesiones presenciales una vez a la semana, después del horario de clases. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, ahora la modalidad es virtual, por videollamadas u otras plataformas de comunicación.

La jefa del departamento de Psicopedagogía, Giuliana Salinas, manifestó que gracias al programa de mentoring se ha permitido disminuir los índices de deserción. Además que la tasa de cursos desaprobados se ha reducido y existe la creación de vínculos que permiten acompañar al estudiante.