VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

TikTok se consolida como la tercera red social más usada por los peruanos

El 44% de los adolescentes internautas que tiene entre 12 y 17 años utiliza TikTok de manera recurrente.

Así lo determinó el estudio TGI de Kantar IBOPE Media. Foto: difusión
Así lo determinó el estudio TGI de Kantar IBOPE Media. Foto: difusión
La República

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, TikTok se ha convertido en la tercera red social más utilizada por los peruanos, siendo superada únicamente por Facebook e Instagram.

El estudio también destacó que esta aplicación es preferida por el 31% de peruanos con acceso a internet. Dicho porcentaje, además, está por encima de otras redes sociales como Twitter, la usada por el 17% de ciudadanos.

El reporte destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza TikTok de manera recurrente, convirtiéndose en el grupo de edades con mayor inclinación por utilizarla.

Cabe resaltar que el estudio también reveló que esta red social fue usada por el 32% de la generación X. Es decir, entre los hombres y mujeres que tienen entre los 35 y 44 años. Asimismo, 1 de cada 5 adultos mayores aseguró haber usado la red en los últimos 30 días.