ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Por qué es importante asegurar un negocio?

Un incendio puede llevar a la quiebra a un negocio si este no cuenta con un seguro.

Se atendieron más de 6.000 emergencias de incendio a nivel nacional. Foto: difusión
Se atendieron más de 6.000 emergencias de incendio a nivel nacional. Foto: difusión
La República

En el Perú, más del 90% de las micro y pequeñas empresas son vulnerables a unos de los riesgos más peligrosos para los negocios: los incendios, desastres comunes que pueden llevar a graves consecuencias.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en los primeros ocho meses del 2021 se han atendido más de 6.000 emergencias por incendio a nivel nacional. Frente a este panorama, ¿cómo está protegido tu negocio ante el riesgo de un incendio?

“Contar con un seguro para tu negocio no evitará que el incendio suceda, pero te permitirá afrontar los gastos que demande su recuperación de una manera más sencilla”, señala Eduardo Chávez, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Además, el vocero de Apeseg indicó que, para mitigar riesgos como los incendios, el mercado asegurador pone a disposición el Seguro Multirriesgo, que ofrece como capa básica la protección contra daños por fuego, daños por agua y daños por catástrofes naturales.

Para asegurar cualquier negocio o emprendimiento, es importante precisar que este debe ser formal, contar con RUC y tener vigente la licencia de funcionamiento. Si estás interesado en conocer más sobre seguros, ingresa a la web de Apeseg.