Sunarp lanza nueva app para prevenir el fraude inmobiliario

Desde la nueva aplicación móvil se podrá acceder a múltiples servidos de protección complementaria de sus derechos.

Aplicación está disponible para iOS y Android. Foto: difusión
Aplicación está disponible para iOS y Android. Foto: difusión
La República

La seguridad estará al alcance de tus manos. Para brindar protección registral complementaria, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispuso la implementación de la nueva aplicación móvil Sunarp Protege

A través de esta aplicación, los usuarios podrán acceder, de manera rápida y sencilla, a los servicios gratuitos disponibles para la protección complementaria de sus derechos y titularidades inscritas, como Consulta Vehicular, Alerta Registral o Síguelo.

“Estos servicios ya estaban al alcance de los ciudadanos mediante la página web institucional y App Sunarp; sin embargo, se advirtió la necesidad de agruparlos orgánicamente para brindar protección registral complementaria”, explicó el superintendente nacional, Harold Tirado.

Sunarp Protege está disponible para iOS y Android. Si el usuario estaba registrado en App Sunarp, podrá ingresar a la app los mismos datos. Adicionalmente, la aplicación móvil dispone de la opción para configurar el ingreso mediante huella dactilar.