UTP capacita a docentes de zonas rurales de Piura para mejorar su enseñanza virtual

Actividades forman parte de un programa de formación que beneficia profesores y directivos de Piura.

Este programa tendrá una duración de siete meses. Foto: difusión
Este programa tendrá una duración de siete meses. Foto: difusión
La República

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en alianza con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Piura, realizó talleres para fortalecer las capacidades digitales de docentes y estudiantes de zonas rurales de la región.

Estas actividades forman parte de un programa de formación que beneficia a 80 profesores y directivos de instituciones educativas de los distritos de Canchaque y San Miguel del Faique en la provincia de Huancabamba, región Piura.

En la capacitación, Marina Fernández, coordinadora de Investigación del campus, ofreció el primer módulo del programa sobre gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en línea para docentes de educación primaria.

“Los profesores aprendieron sobre las herramientas tecnológicas básicas para la búsqueda de información en portales educativos y bibliotecas virtuales, así como aplicaciones que se pueden usar para la enseñanza en línea con sus alumnos”, indicó Marina. Algunas de las herramientas que conocieron fueron Google Meet, Google Classroom, YouTube, entre otras.

“UTP apuesta por la calidad educativa y por el desarrollo de las competencias en tecnologías de los docentes, garantizando que los niños de las zonas rurales de Piura tengan acceso a la educación”, agregó.

Este programa tendrá una duración de siete meses, donde especialistas de otras instituciones también capacitarán a los docentes en educación ambiental, derechos de las mujeres, gestión del agua segura, reciclaje sostenible, entre otros. Según indicó Rosa Prieto, directora ejecutiva del CIPCA, el proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONG Pan para el Mundo.

[Publirreportaje]