Notas de Prensa

Ejecutarán proyectos de forestación y mejoramiento de reservorios en Los Baños del Inca

Municipalidad distrital y minera Yanacocha firman convenio. También realizarán mantenimiento de vías. Obras beneficiarán a 7.000 pobladores de varios caseríos.

Alcalde Edilberto Aguilar y representante de Yanacocha firman convenio interinstitucional. Foto: Yanacocha.
Alcalde Edilberto Aguilar y representante de Yanacocha firman convenio interinstitucional. Foto: Yanacocha.

Un promedio de 7.000 pobladores de diversos caseríos del distrito de Los Baños del Inca, provincia y región Cajamarca, se beneficiarán con proyectos de forestación y reforestación, mejoramientos de reservorios multifamiliares y mantenimiento de vías, que ejecutará la empresa minera Yanacocha, gracias al convenio que suscribió con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.

El alcalde distrital de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, manifestó que gracias a este acuerdo la empresa minera financiará el mantenimiento de maquinaria para mejorar cuatro reservorios en los centros poblados de Apalin, Huacataz, y Otuzco; además se desarrollará un proyecto de forestación y reforestación en los caseríos de Zarcilleja, Perolitos, Muyoc, El Calvario, Shinshilpampa, Laparpampa, Rosariorco, Chicospata y Huacataz.

Indicó que también se entregará combustible para realizar el mantenimiento de 130 kilómetros de vías de acceso a los centros poblados Apalin, Huacataz, Otuzco y Santa Bárbara. “La inversión superará los 435.000 soles”, precisó el burgomaestre Aguilar.

Por su parte, el gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, dijo que este es el tercer convenio que firman con la actual gestión edil y es un acuerdo de trabajo conjunto que apunta al desarrollo económico del distrito de Los Baños del Inca en ejes como: cuidado y gestión responsable del agua, cuidado y gestión responsable del medio ambiente, y generación de desarrollo económico.

“Desde el año 2006, Yanacocha firma convenios de cooperación interinstitucional con las diversas gestiones de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, con el objetivo de implementar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Y en esa línea, nos comprometemos a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades para mejorar la vida de nuestros vecinos”, finalizó.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son encontradas muertas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Adrián Villar se presentó a la Fiscalía a rendir su testimonio tras atropellar a deportista Lizeth Marzano

Notas de Prensa

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo