¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

Por los 200 años de la Independencia del Perú Shougang Hierro Perú S.A.A. construirá primera ciclovía en Marcona

Circuito de 1.4 km rinde homenaje al país y a la Amistad Peruano China.

Shougang Hierro Perú. Foto: difusión

“Con esta obra en conmemoración del Bicentenario de nuestro querido país y que reafirma los lazos de amistad entre China y Perú, haremos realidad la primera de una red de ciclovías en el distrito de Marcona, la cual contribuirá a fomentar la práctica del deporte, la adopción de estilos de vida saludable, el reforzamiento de la salud en pandemia y el cuidado del medioambiente, en beneficio de vecinos, trabajadores de la empresa y familiares”, sostuvo el Dr. Julio Richarte, jefe del Departamento de Relaciones Industriales de Shougang Hierro Perú S.A.A.

En homenaje al Perú por los 200 años de su Independencia, Shougang Hierro Perú S.A.A. realizó la colocación de la primera piedra de la I ciclovía que tendrá el distrito de Marcona, con 1.4 km de extensión y pavimento de asfalto, en ceremonia realizada el pasado 28 de Julio.

Shougang Hierro Perú

Como muestra de los lazos de unión, amistad y cooperación entre la República Popular China y el Perú, al inicio del circuito ubicado a la altura de a I.E. Santa María Goretti, se ha erigido un monolito de hierro, el cual simboliza la fortaleza de la riqueza de la pujante tierra de Marcona, ubicada en la provincia de Nasca, cuya región Ica registra uno de los índices de mayor crecimiento con 11,7%, muy por encima del promedio nacional, gracias al aporte de la minería.

El acto protocolar contó con la participación de la subprefecta Silvia Juárez, el comisario PNP de Marcona Eber Flores, funcionarios de Shougang de Hierro Perú, representantes de la Base Naval y Capitanía, del Sindicato de Obreros y Empleados, Frente de Defensa y el Círculo de Ciclistas de Marcona.

[Publirreportaje]