Rector de la Universidad Católica de Trujillo aclara dudas sobre titulación de alumnos

La República

Estudiantes de la Uladech cuestionaron el proceso de obtención de grados y títulos. Foto: difusión
Estudiantes de la Uladech cuestionaron el proceso de obtención de grados y títulos. Foto: difusión

Máxima autoridad de la UCT manifestó que los estudiantes deberán seguir los procesos correspondientes para obtener su título.

Publicidad

Juan Lydon, rector de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), resolvió una serie de dudas sobre la obtención de grados y títulos, luego de que un grupo de alumnos de pregrado, pertenecientes a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), cuestionaran dicho proceso.

Explicó que, si los estudiantes elegían estudiar en la UCT, deberían participar en el proceso para obtención de grados y títulos dirigido a egresados y bachilleres de universidades con licencia denegada.

“Se debe respetar el orden cronológico de la obtención de los grados y títulos con sus respectivos procedimientos. Esto es: egresar, obtener el grado académico de bachiller, sustentar una tesis y obtener el título profesional”, agregó.

Asimismo, la autoridad máxima de dicha casa de estudio señaló que la UCT es una universidad respetuosa de las normas, razón por la cual obtuvieron el Licenciamiento Institucional ante Sunedu, y que continuarán trabajando de manera ordenada.