¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Notas de Prensa

¿Qué buscan las nuevas generaciones cuando se trata de departamentos?

La ubicación y la funcionalidad de los espacios son las principales características deseadas por este grupo etario.

Arquitecto José Luis Zimic comenta respecto a las demandas de las nuevas generaciones. Foto: difusión
Arquitecto José Luis Zimic comenta respecto a las demandas de las nuevas generaciones. Foto: difusión

En los últimos años, las nuevas generaciones han impactado y modificado la forma en que se diseñan muchos servicios y productos de diversos rubros al instaurar nuevas demandas en el mercado, sobre todo en el sector inmobiliario.

Frente a ese contexto, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategia de Libre Inmobiliaria, detalló una serie de datos que en la actualidad se buscan en los departamentos, principalmente cuando estos entregan experiencias y espacios únicos.

Ubicación

Este grupo etario busca que su nuevo departamento se ubicado cerca a los centros comerciales, tener el fácil acceso a los diferentes medios de transporte o llegar caminando a diferentes lugares para cumplir con actividades: centro de labores, estudios, restaurantes y puntos de recreación.

Funcionalidad

Según Zimic, los jóvenes optan por un formato pequeño debido a que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Hablamos de monoambientes, como un loft o departamentos de dos dormitorios.

Libre Inmobiliaria busca ofrecer proyectos diseñados especialmente para la generación millennial, ya que forman parte de un público en crecimiento y que actualmente generan mayor demanda en la venta de los departamentos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.