¿Qué buscan las nuevas generaciones cuando se trata de departamentos?

La ubicación y la funcionalidad de los espacios son las principales características deseadas por este grupo etario.

Arquitecto José Luis Zimic comenta respecto a las demandas de las nuevas generaciones. Foto: difusión
Arquitecto José Luis Zimic comenta respecto a las demandas de las nuevas generaciones. Foto: difusión
La República

En los últimos años, las nuevas generaciones han impactado y modificado la forma en que se diseñan muchos servicios y productos de diversos rubros al instaurar nuevas demandas en el mercado, sobre todo en el sector inmobiliario.

Frente a ese contexto, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategia de Libre Inmobiliaria, detalló una serie de datos que en la actualidad se buscan en los departamentos, principalmente cuando estos entregan experiencias y espacios únicos.

Ubicación

Este grupo etario busca que su nuevo departamento se ubicado cerca a los centros comerciales, tener el fácil acceso a los diferentes medios de transporte o llegar caminando a diferentes lugares para cumplir con actividades: centro de labores, estudios, restaurantes y puntos de recreación.

Funcionalidad

Según Zimic, los jóvenes optan por un formato pequeño debido a que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Hablamos de monoambientes, como un loft o departamentos de dos dormitorios.

Libre Inmobiliaria busca ofrecer proyectos diseñados especialmente para la generación millennial, ya que forman parte de un público en crecimiento y que actualmente generan mayor demanda en la venta de los departamentos.