¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Notas de Prensa

Canales de autoatención garantizan a los usuarios una compra segura de chip

Empresa Claro ha puesto a disposición diversos canales de atención para adquirir chips de forma segura.

Evita los riesgos de suplantación. Foto: difusión
Evita los riesgos de suplantación. Foto: difusión

A finales de noviembre de 2019, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una norma que prohíbe a las empresas operadoras vender chips de telefonía en la vía pública.

De acuerdo al regulador, la contratación de los servicios públicos móviles debe realizarse en puntos de venta habilitados y ubicados en una dirección específica, o bajo la modalidad de envío a domicilio.

Frente a ese contexto, la empresa Claro, subsidiaria de América Móvil, ha creado y puesto a disposición diversos canales de atención que permitirán a los usuarios adquirir y gestionar chips de forma segura.

“El año pasado, lanzamos el chip Actívalo Tú Mismo, el cual permite a nuestros usuarios de prepago y postpago migrar a Claro, renovar su chip o adquirir una línea nueva por sí mismos”, comentó Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.

Cabe resaltar que los usuarios deben evitar realizar compras informales y optar por comprar chips a través de canales de autogestión autorizados, como las máquinas expendedoras del chip ‘Actívalo tú Mismo’ de Claro.

[Contenido patrocinado]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.