¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Firman compromiso para promover que más mujeres entren al sector energético

Gran hito viene a reforzar los impulsos hacia el respeto de la igualdad de oportunidad.

Compromiso se dio entre ENGIE y ONU Mujer. Foto: difusión

Como parte de su compromiso con el empoderamiento femenino, ENGIE estableció un compromiso con ONU Mujeres con el objetivo de impulsar la equidad de género en las organizaciones e incentivar la presencia femenina en el sector energético.

Esta alianza, además, concretiza planes de trabajo que viene realizándose en tres frentes: enfrentar posibles sesgos con un trabajo en la cultura interna, garantizar un reclutamiento que respete la igualdad de oportunidades e incentivar que más mujeres entren al sector.

“Este compromiso con ONU Mujeres nos brinda herramientas concretas para acercarnos cada vez más a este importante objetivo en Latinoamérica”, recalcó Frank Demaille, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE.

Por su parte, Rik De Buyserie, country manager de ENGIE, indicó que estos compromisos son claves para lograr la equidad de género. “Sabemos la importancia de la diversidad para la creatividad, la armonía y el desempeño de una empresa, así como para el desarrollo equitativo de la sociedad peruana”, puntualizó.