¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?

Arequipa: 402 mujeres emprendedoras se gradúan en gestión empresarial

Recibieron certificación de la escuela estadounidense Thunderbird School of Global Management. Con esta capacitación se generan nuevos puestos de trabajo para Arequipa.

Mujeres reciben capacitación para sacar adelante sus emprendimientos. Foto: Cerro Verde

A través del programa DreamBuilder financiado por Cerro Verde, 402 mujeres emprendedoras recibieron la certificación de Thunderbird School of Global Management, escuela estadounidense líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial.

El proyecto es posible gracias a la universidad Thunderbird, instituciones locales así como públicas y la empresa Cerro Verde. Las mujeres emprendedoras se esfuerzan para salir adelante y aprovechan esta oportunidad.

DreamBuilder es un programa de capacitación y entrenamiento gratuito que, mediante el aprendizaje de 12 cursos sobre gestión de negocios como investigación de mercados, marketing, entre otros, genera los conocimientos necesarios para que las participantes se conviertan en nuevas empresarias o bien mejoren sustancialmente sus capacidades de emprendimiento.

Los cursos se dictan mediante una plataforma online, a la que se puede acceder desde cualquier computador conectado a la red. Al finalizar el programa cada participante cuenta con un plan de negocios y un certificado oficial de Thunderbird School of Global Management.

Adicionalmente pueden inscribirse en el concurso “Ponemos el hombro a tus sueños” que otorga al ganador, capital semilla para la implementación de su emprendimiento. En la actualidad este concurso registra 52 ganadoras.

Adicionalmente, cuenta con una oficina virtual para atención al público emprendedor a través de la cual brindaron 151 talleres complementarios a 5.502 participantes de los talleres virtuales entre el 2019 al 2020.

DreamBuilder está presente en 108 países y solo en el Perú ya registra a más de 22.139 inscritos en su plataforma online. Los interesados pueden registrarse en la web www.dreambuilder.org/cerroverde o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.