¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Notas de Prensa

Jóvenes en extrema pobreza darán examen presencial a la UNSA este sábado

Universidad arequipeña no cobra derecho de postulación, para apoyar a población vulnerable. Es la primera a nivel nacional en tomar esta evaluación

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Doctor Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó las instalaciones del estadio de la UNSA, donde este sábado 24 de abril, se realizará el examen de admisión con vacantes supernumerarias, dirigido a jóvenes en situación de pobreza.

Las graderías del Estadio Monumental ubicado en el área de Sociales seran el espacio adecuado para que cerca de mil 400 postulantes puedan rendir el examen de manera presencial, sin riesgo de contagio por la Covid 19.

A nivel nacional, es la primera vez que una universidad pública lleva a cabo una evaluación sin costo alguno, sobre todo durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Para reducir el riesgo de infección, el Rector indicó que el cuadernillo de preguntas, cartilla de respuestas y un marcador técnico de grafito serán entregados en un sobre junto a un tablero individual. Además, la universidad les dará alcohol en gel, una mascarilla, un protector facial y vicera.

Las inscripciones para el examen se realizaron mediante la página web de la UNSA. Hasta el momento fueron 700 los postulantes aptos para participar y otros 600 en etapa de preinscripción.

Para este proceso, la Casa Agustina dispuso de 467 vacantes supernumerarias. Lo único que debían hacer los interesados era acreditar su condición social de pobreza a través del registro en el SISFOH, no haber participado de otros procesos de admisión y egresar del colegio entre 2019 y 2020.

El examen se desarrollará en la ciudad de Arequipa y las filiales de Camaná, Majes-Pedregal y Mollendo. El ingreso para la prueba será desde las 07.00 horas hasta las 9.00 y tendrá una duración de dos horas. Finalizada la evaluación, se tomará examen de perfil vocacional para las carreras que correspondan.

Personal de la Dirección de admisión, médico y asistencial estará presente ante cualquier emergencia.

Los estudiantes que logren una vacante recibirán su canasta de alimentos de comedor universitario, un celular e internet para que puedan desarrollar sus clases, mientras el Ministerio de Educación no autorice el dictado de clases presenciales.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.