Sector inmobiliario apuesta por herramientas digitales durante la cuarentena

Grupo inmobiliario V&V implementa recorridos virtuales, maquetas 3D y sala virtual para adaptarse a la nueva normalidad.

V&V cuenta con una sala virtual en favor al cliente. Foto: difusión
V&V cuenta con una sala virtual en favor al cliente. Foto: difusión
La República

La inmovilidad social obligatoria en Lima no detiene las ventas inmobiliarias ni el sueño del departamento propio. La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) estima que este 2021 las ventas de unidades aumentarán en 9 %, continuando así la recuperación del sector.

“Durante la primera cuarentena, tuvimos que desarrollar herramientas como recorridos virtuales y maquetas 3D. Gracias a ese aprendizaje, sabemos cómo sumergir a los clientes en su futuro departamento sin salir de su hogar”, manifestó Nicolás Labarthe, director comercial del grupo inmobiliario V&V.

Actualmente, las empresas han integrado y potenciado estas herramientas digitales. Por ello, V&V cuenta con una sala virtual, debido a que la normativa sanitaria establece que las salas de venta permanezcan cerradas, en la que el cliente puede conocer a detalle el departamento piloto que comprará.

Otra gran ventaja de la virtualidad es que no se necesita estar físicamente en Lima para comprar un inmueble. En los últimos meses, los proyectos de V&V han tenido compradores residentes al interior del país o en el extranjero.

“Hemos podido ver es que los clientes han empezado a familiarizarse con las herramientas virtuales y se sienten cómodos con ellas. Esta ha sido una consecuencia positiva de la pandemia a todo nivel, la transformación digital también ha alcanzado al sector inmobiliario”, detalló Labarthe.