EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Notas de Prensa

A la opinión pública

El pasado 27 de enero del 2021, ante la evidente escasez de agua en las zonas más necesitadas de nuestro distrito, debemos aclarar lo siguiente:

1. El Estado tiene la obligación de concesionar a una empresa autorizada por SUNASS para que brinde el servicio de agua, como sucede en todo el país; no como es en la actualidad con la municipalidad de Marcona.

2. Shougang Hierro Perú entrega la dotación de 1,750 m3 diarios de agua, aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a un costo de S/ 0.40 céntimos de sol el m3.

3. El municipio de Marcona cobra puntualmente a los vecinos por el servicio de agua potable, pero no cumple con pagar a Shougang Hierro Perú. Actualmente debe aproximadamente S/ 800,000 soles; sin embargo, Shougang Hierro Perú sigue otorgando agua a la Municipalidad. Ese dinero cobrado ¿a dónde va?

4. A pesar de todo lo mencionado, en la fecha señalada, Shougang Hierro Perú entrega agua potable a las zonas de “Tierra Prometida” y “Categoría C”, quienes solicitaron a la empresa su apoyo, beneficiando en un solo día a más de 300 personas: gestión realizada por Shougang Hierro Perú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Nasca, que hizo las coordinaciones pertinentes para traer agua de la ciudad de Nasca y atender a la población desdeñada por el municipio, que agradeció a la empresa por este apoyo social.

Difusión

Difusión

Finalmente, por todo lo antes señalado, se observa que el alcalde de la Municipalidad de Marcona, quiere utilizar como pretexto la falta de agua, para generar conflicto social en Marcona. Por eso, dejamos expresa constancia que el alcalde de Marcona, es el único responsable del problema del agua, por mala administración e incumplimiento de la Ley.

[Publirreportaje]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.