Entregan 220 balones de oxígeno medicinal a hospitales de Arequipa

LR Arequipa

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 22:21 h
Hospital Geriátrico recibió 120 balones de oxígeno. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Hospital Geriátrico recibió 120 balones de oxígeno. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Caja Arequipa informó que donará 440 balones de oxígeno. Primera entrega fue destinada a los hospitales Geriátrico y Honorio Delgado Espinoza.

Este miércoles 13, los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Geriátrico de Arequipa recibieron 100 y 120 balones de oxígeno medicinal, respectivamente.

La donación fue realizada por Caja Arequipa, quienes afirmaron que esta es la primera parte de los 440 tanques comprometidos por la entidad financiera para la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, se informó que en las próximas semanas entregarán una planta de oxígeno para la atención de los casos graves de coronavirus y otras enfermedades.

La segunda dotación se realizará el lunes 18 de enero a los hospitales Goyeneche y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, que recibirán 100 y 120 balones, respectivamente.

José Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa, indicó que, además de las donaciones, apoyaron a sus clientes con programas de reprogramación de créditos y desarrollo de sistemas alternativos para las transacciones en medio de la pandemia.

“En esta ocasión queremos ayudar a los centros de salud de Arequipa a enfrentar el impacto de la COVID-19 en la población arequipeña, dotándolos de tanques de oxígeno”, señaló.