Obstetricia, una profesión llena de humanidad

La obstetra es la encargada del período de gestación, parto y puerperio.

La Republica
Con el tiempo, esta profesión ha evolucionado con eficacia. Foto: difusión
La República

Traer un bebé al mundo es un gran desafío, por lo que los profesionales de la salud intervienen con audacia para que esto sea posible; sin embargo, existe una que destaca por su perseverancia durante todo el proceso: la obstetricia.

La especialidad de la obstetra ha ido evolucionando con el paso del tiempo, a tal punto que su labor no solo se focaliza en el nacimiento de un bebé, sino también en intervenir quirúrgicamente durante la etapa del embarazo.

En base a ello, lo primero que realiza la obstetra es un análisis de sangre y orina para descartar enfermedades. Además, calcula la posible fecha del parto y, a la sexta semana, coordina para oír los latidos del bebé.

A partir de la semana 36 del embarazo, la obstetra realiza los controles de forma regular. Cabe resaltar que muchas mujeres prefieren un parto natural antes que una operación; sin embargo, es importante priorizar la vida del bebé durante el parto.

Ahora que ya sabes la misión que cumple una obstetra, ¿estás interesado en esta profesión? Si es así, puedes optar por estudiar la carrera de Obstetricia que ofrece la Universidad San Martín de Porres.

El examen de admisión es el 8 febrero para Lima, Chiclayo y Arequipa. Para mayor información, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]