Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop

Tumbes: realizan plan piloto digital Aprendiendo con Energía

Utilizan plataformas tecnológicas para evitar el avance de la COVID-19 en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Como parte del proyecto, se han realizado talleres virtuales para docentes y alumnos. Foto: Enosa

Desde el mes de diciembre del año 2020, Enosa y la Dirección Regional de Educación de Tumbes desarrollan en tres instituciones educativas una versión digital del programa Aprendiendo con Energía. Este proyecto consiste en utilizar plataformas tecnológicas que permitan a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias para el uso eficiente de la energía eléctrica.

A través de un comunicado de prensa, el vocero de Enosa dijo que apuntan a promover la prevención de accidentes eléctricos y una actitud amigable con el medio ambiente ante el avance de la COVID-19.

En el documento informativo, también se detalló que dicho plan piloto digital surgió a consecuencia de la emergencia sanitaria nacional, durante la cual Enosa y la DRET establecieron una estrategia para continuar con el programa Aprendiendo con Energía.

Asimismo, utilizarán plataformas tecnológicas de manera lúdica para que sean aprovechadas por los estudiantes de 9 a 12 años de las instituciones seleccionadas, como son 8 de Octubre, Herederos del Gran Chilimasa y Virgen de Fátima.