EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

UNSA entrega moderno centro de investigación en favor de sus estudiantes

La República

larepublica_pe

El complejo cuenta con 22 laboratorios para el beneficio de más de 6000 estudiantes. Foto: difusión
El complejo cuenta con 22 laboratorios para el beneficio de más de 6000 estudiantes. Foto: difusión

La UNSA prioriza la formación de sus estudiantes, proyectos de investigación metalúrgica, cuidado ambiental y seguridad industrial.

La UNSA prioriza la formación de sus estudiantes, proyectos de investigación metalúrgica, cuidado ambiental y seguridad industrial. La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ha hecho la entrega de su Centro de Investigación y Laboratorios de Metalurgia Extractiva. Este espacio, ubicado en el Parque Industrial del Río Seco, en Cerro Colorado, no solo beneficiará a la comunidad agustina, sino también a la ciudad arequipeña.

El lugar cuenta con 22 laboratorios que estarán a favor de 6.120 estudiantes agustinos del área de Ingeniería de Procesos, quienes también realizarán clases presenciales y prácticas para reforzar sus conocimientos. Asimismo, el complejo trabajará en ejes de seguridad industrial, cuidado y protección del medio ambiente y desarrollará proyectos que involucren componentes de tecnologías limpias y de vanguardia.

El Dr. Rohel Sánchez, rector de la UNSA, indicó que el reto de hoy no solo es la generación de conocimiento, sino su transferencia para identificar y solucionar problemas sociales. “Necesitamos poner en operatividad estos 33 ambientes, 22 laboratorios, la planta procesadora y de fundición no solo con el afán de brindar servicios, sino de incorporar proyectos y programas de investigación”, agregó.

La máxima autoridad agustina indicó que, para marzo de 2021, todas las áreas del complejo estarán operativas para su contribución a la sociedad. Asimismo, con esta inauguración, el centro prioriza la enseñanza de calidad para los estudiantes de pregrado y promueve la investigación de alumnos, egresados y docentes para el tratamiento de minerales y procesos metalúrgicos.

[Contenido patrocinado]