¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

UNSA entrega moderno centro de investigación en favor de sus estudiantes

UNSA

La UNSA prioriza la formación de sus estudiantes, proyectos de investigación metalúrgica, cuidado ambiental y seguridad industrial. La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ha hecho la entrega de su Centro de Investigación y Laboratorios de Metalurgia Extractiva. Este espacio, ubicado en el Parque Industrial del Río Seco, en Cerro Colorado, no solo beneficiará a la comunidad agustina, sino también a la ciudad arequipeña.

El lugar cuenta con 22 laboratorios que estarán a favor de 6.120 estudiantes agustinos del área de Ingeniería de Procesos, quienes también realizarán clases presenciales y prácticas para reforzar sus conocimientos. Asimismo, el complejo trabajará en ejes de seguridad industrial, cuidado y protección del medio ambiente y desarrollará proyectos que involucren componentes de tecnologías limpias y de vanguardia.

El Dr. Rohel Sánchez, rector de la UNSA, indicó que el reto de hoy no solo es la generación de conocimiento, sino su transferencia para identificar y solucionar problemas sociales. “Necesitamos poner en operatividad estos 33 ambientes, 22 laboratorios, la planta procesadora y de fundición no solo con el afán de brindar servicios, sino de incorporar proyectos y programas de investigación”, agregó.

La máxima autoridad agustina indicó que, para marzo de 2021, todas las áreas del complejo estarán operativas para su contribución a la sociedad. Asimismo, con esta inauguración, el centro prioriza la enseñanza de calidad para los estudiantes de pregrado y promueve la investigación de alumnos, egresados y docentes para el tratamiento de minerales y procesos metalúrgicos.

[Contenido patrocinado]