ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Entregaron víveres para ollas comunes en ocho distritos de Arequipa

Empresa minera Cerro Verde donó arroz, aceite, lentejas, quinua, entre otros productos para favorecer a unas 37 ollas comunes.

Víveres que entregó minera Cerro Verde fueron destinados a 37 comedores populares de Arequipa. Foto: Difusión
Víveres que entregó minera Cerro Verde fueron destinados a 37 comedores populares de Arequipa. Foto: Difusión
LR Sur

La semana pasada, la compañía minera Cerro Verde donó víveres de primera necesidad a la asociación “Arequipa es Solidaria”. La acción permitió la entrega de arroz, aceite, lentejas, arvejas, quinua, fideos, leche, atún, entre otros.

La donación -de acuerdo a lo detallado por la empresa minera- beneficiará directamente a 37 ollas comunes situadas en los distritos de Cerro Colorado, Socabaya, Chiguata, Alto Selva Alegre, Yura, Mariano Melgar, Mollebaya y Cayma, brindando almuerzos diarios a más 3.500 personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Con esta acción, explicaron desde Cerro Verde, apuntan a contribuir con quienes deben enfrentar la crisis desatada por la COVID-19.

Actualmente, la asociación “Arequipa es Solidaria” trabaja arduamente desde abril para conseguir donaciones de alimentos, ropa de abrigo, medicinas y asistencia a favor de las familias arequipeñas ubicadas en la periferia de la ciudad quienes se encuentran en condiciones vulnerables, desprotegidos y sin medios para subsistir durante esta crisis sanitaria.