¿Cuándo se podrá retirar la CTS?

Sunass capacitó a subprefectos provinciales y distritales de Lambayeque

Autoridades políticas se informaron sobre las competencias y funciones del ente regulador.

Subprefectos son capacitados por la Sunass

Con la finalidad de dar a conocer e informar sobre las funciones y competencias de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), este ente regulador y la prefectura regional, desarrollaron un taller virtual dirigido a 30 subprefectos provinciales y distritales de Lambayeque.

Durante el taller, la Sunass manifestó a las autoridades que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y entidades del sector saneamiento para que las organizaciones comunales realicen el correcto proceso de cloración, y de esta manera brinden un agua segura a la población.

Asimismo, el taller permitió socializar las medidas dispuestas por el regulador en el marco del estado de emergencia, las cuales disponen el fraccionamiento de los recibos de agua por consumo sin necesidad de convenio con Epsel; así como la devolución al usuario de posibles montos en exceso facturados durante el estado de emergencia, debido a la aplicación del promedio histórico de consumo, entre otras medidas.

Durante el evento, la prefecta regional de Lambayeque Ana Ubillús Ticlla resaltó la importancia de fomentar estos espacios que permitan acercar a las autoridades políticas la temática del saneamiento, ya que es una política pública que impulsa el gobierno para cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural.

Canales de atención

Por otro lado, se dio a conocer los canales de atención remota de la Sunass que están a disposición de los usuarios, a fin de absolver consultas y dudas, además de reportar problemas operacionales.