ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Reactivarán micro y pequeña empresa con 100 millones de soles en créditos

Buscan impactos positivos en la economía y en las familias de la región que esperan recuperarse de los efectos de la crisis generada por el COVID 19.

Sector servicios concentra una inmensa cantidad de empresas pequeñas que ven lejano el financiamiento. (Foto: Difusión)
Sector servicios concentra una inmensa cantidad de empresas pequeñas que ven lejano el financiamiento. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, dijo que Caja Sullana, otorgrará cerca de 100 millones de soles en créditos destinados al trabajo de reactivación económica de los sectores del micro y pequeña empresa del país.

Esto, tras haberse adjudicado los fondos respectivos vía subasta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú.

PUEDES VER: Piura: entregan pruebas moleculares y equipos de protección para hospital

Señaló que por un lado, se adjudicó 57 millones de soles del Fondo de Apoyo Empresarial Mype y luego accedió a la adjudicación de 40 millones de soles del Programa Reactiva Perú.

Como se sabe, de acuerdo al D.L.N° 1455, el Programa Reactiva Perú, busca promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

PUEDES VER: Desde hoy se puede solicitar traslado de estudiantes a colegios públicos del norte peruano

Por otra parte, de conformidad con el D.U.N° 029-2020, el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), tiene como objetivo promover el financiamiento de las MYPE, a través de créditos para capital de trabajo; así como para reestructurar y refinanciar sus deudas.