(Foto:Difusión)

Avanzan estudios del nuevo aeropuerto de Huancavelica

Informe será entregado en Junio.

Área Comercial
18 Feb 2020 | 15:55 h

El proyecto del nuevo aeropuerto, mega obra que busca inyectar modernidad y progreso a Huancavelica, se acaba de iniciar en la fase de estudios de suelos. El recojo de muestras se realizó en el distrito de Acoria y se prevé el informe final para el mes de junio.

Este fin de semana personal técnico del Gobierno Regional de Huancavelica y del sector Transportes, acompañaron a los especialistas de la consultora responsable de elaboración de los estudios de pre inversión, e hicieron el acopio de las características y condiciones del terreno donde será ejecutado el proyecto.

“Con la anuencia social de la población se inició los estudios del Aeropuerto, estamos monitoreando (calicatas) en los sectores de los Ángeles de Ccarahuasa y Huanaspampa en el distrito de Acoria”, explicó el Ing. Ponciano Arana, sub gerente de Programación e Inversiones.

RESPALDO SOCIAL

José Huamán presidente de la directiva comunal de Ccarahuasa, afirmó que los habitantes de su sector están de acuerdo con el proyecto y confían que los estudios que serán entregados al Gobierno Regional dispongan su ubicación en Acoria.

Como se recuerda este proyecto recibió el respaldo de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de consolidar su ejecución en los siguientes meses. La empresa Geoconsult S.A. Consultores Generales, que ejecuta los estudios entregará cuatro entregables siendo en junio el informe final, para pasar al declarar viable el perfil.

DATO:

Las pruebas de calicata permiten la inspección directa del suelo que se desea estudiar y por lo tanto, es un método que proporciona información fiable y completa, especialmente en los suelos granulares, permitiendo una inspección visual del terreno «in situ».

Video Recomendado

Lazy loaded component