EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte

¿Cuál es el perfil del estudiante de las carreras de Hotelería y Turismo?

En los últimos años ha crecido la demanda por estos perfiles orientados a competencias interdisciplinarias que permitan atender las nuevas y diversas necesidades del país.

pucp

Las carreras de Hotelería y Turismo son unas de las más prometedoras debido al continuo crecimiento de estos sectores en el país. De acuerdo con The World Travel & Tourism Council (WTTC) al 2025 el Perú será uno de los cinco países con mayor dinamismo en el mundo en el sector turismo. Es por ello, que en los últimos años ha crecido la demanda por estos perfiles orientados a competencias interdisciplinarias que permitan atender las nuevas y diversas necesidades del país.

Si optas por estas carreras, podrás identificar, diseñar y gestionar soluciones viables y responsables en empresas u organizaciones del turismo y hotelería. Además, podrás promover nuevas experiencias como el turismo rural o la hotelería sostenible, las cuales te permitirán contribuir con el desarrollo de nuevas tendencias del sector.

Si acabas de culminar la secundaria, estas son algunas características de perfil por las cuales podría ser tu carrera ideal:

Interés por la cultura y conciencia ambiental

Tienes curiosidad por la diversidad cultural, y sabes lo importante que es conservar el medio ambiente. Además, manifiestas interés por la historia, por la geografía y el conocimiento en general.

Liderazgo y vocación

Tienes una actitud que muestra disposición al servicio y capacidad analítica. Como líder te preocupas por afrontar las debilidades y potenciar las fortalezas del equipo.

Investigación y creatividad

Tienes interés por conocer más y complementar lo que ya aprendiste. Además, no temes proponer nuevas ideas.

Nuevas carreras de Hotelería y Turismo en la PUCP

En ese sentido, identificando la alta demanda de profesionales calificados que requieren estos rubros, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) amplía su oferta académica con el lanzamiento de dos nuevas carreras: Hotelería y Turismo.