¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Notas de Prensa

El interés por la carrera de Ingeniería Biomédica creció 142% en los últimos dos años

La carrera de Ingeniería Biomédica busca utilizar los principios de la ingeniería en favor de la medicina.

●	Entre el 2017 y el 2019 la cantidad de alumnos aumentó de 128 a 310.
● Entre el 2017 y el 2019 la cantidad de alumnos aumentó de 128 a 310.

Recientemente se realizó el evento “Vive Ingeniería Biomédica 2019”, una feria vocacional organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia dirigida a estudiantes para presentar la propuesta educativa, las fortalezas y potencialidades de la carrera.

El evento se realizó en el campus de la PUCP y reunió a más de 200 asistentes interesados en la carrera. La misma, ha tenido un creciente interés en el país, ya que la cantidad de estudiantes ha aumentado en 142% en los últimos dos años. Cabe resaltar que se registran un total de 120 ingresantes anualmente a la carrera dictada por PUCP y UPCH.

Durante el evento, los asistentes recibieron charlas y visitas guiadas para entender los campos de estudio de la profesión y conocer los espacios utilizados por los estudiantes de Ingeniería Biomédica. Además, los postulantes participaron de talleres vivenciales de las cuatro concentraciones de la carrera: 1) Ingeniería de Tejidos y Biomateriales, 2) Señales e Imágenes Biomédicas, 3) Ingeniería Clínica, y 4) Biomecánica y Rehabilitación.

Carrera en crecimiento en Perú y el mundo

En Estados Unidos, la profesión presentó un ingreso promedio anual de 81,000 dólares en el 2016. Actualmente, la cifra ha incrementado y ahora se promedia un ingreso anual de 88,550 dólares según CareerCast, portal líder en la búsqueda de empleo. En nuestro país, un ingeniero biomédico podría ganar hasta 8,500 soles al mes de acuerdo con la investigación realizada por ambas casas de estudio.

Adicionalmente, los ingenieros biomédicos pueden desempeñarse de manera profesional en instituciones públicas y privadas como investigadores y diseñadores de nuevos equipos biomédicos, consultores en la gestión de tecnologías biomédicas; gerentes, asesores técnicos o ingenieros de proyectos de modernización de equipamiento tecnológico de hospitales, empresas equipadoras, centros de diagnóstico, rehabilitación, entre otros.

La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, reconocidas universidades peruanas, empezaron a impartir la carrera en el 2017, uniendo su experiencia en ingeniería y medicina. Actualmente, cuentan con más de 350 alumnos y buscan formar a más estudiantes con el propósito de resolver los grandes problemas médicos de nuestro país de una manera innovadora.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.