¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

“Internet para todos” obtiene reconocimiento

IPT es una empresa que surgió para conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil.

telefonica

Internet para Todos, empresa que nació como iniciativa global de Telefónica en alianza con Facebook, BID Invest y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, obtuvo el premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), en la categoría Alianzas. IPT tiene como misión conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil para integrarlos al mundo digital de una manera innovadora y sostenible.

“En Telefónica estamos convencidos que una verdadera transformación digital del país requiere poner a las personas en el centro. Por ello hemos asumido el reto de democratizar el acceso a internet y conectar a todos los peruanos, especialmente en las zonas rurales, permitiéndoles acceder a los beneficios de la economía digital para potenciar su productividad y progreso social. Nos honra recibir este reconocimiento por una iniciativa que busca poner la tecnología y conectividad al servicio de nuestros compatriotas”, señaló Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.

IPT está basado en un modelo que permite desplegar tecnologías disruptivas que transforman las redes actuales en una infraestructura capaz de proveer servicios 4G en zonas donde el despliegue tradicional de internet móvil ha estado limitado por las complejidades geográficas, tecnológicas y económicas. Perú es el país pionero en el que se está implementando un innovador despliegue de banda ancha móvil que servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región.