Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Notas de Prensa

Emprendedores se benefician con talleres de capacitación en nuevas tecnologías

El 58% de los capacitados son mujeres, lo que contribuye en acortar la brecha de género que existe en relación al acceso de las TIC´s.

IX Edición de Conectarse para Crecer.
IX Edición de Conectarse para Crecer.


En el marco de la IX Edición del Premio ConectaRSE para Crecer, Telefónica | Movistar y CEDRO han dictado talleres de actualización en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en 25 localidades rurales de las regiones San Martín y Huánuco en lo que va del 2019. En total han sido capacitados 1,155 emprendedores rurales provenientes de Tazo Grande, Granja, Cachicoto, Río Espino, Manchuria, Sachavaca, Palo Wimba, Palo de Acero, Chipaco, Shitari, Venenillo, entre otras localidades.

“ConectaRSE para Crecer” forma parte de la estrategia de Telefónica | Movistar para acortar las brechas digitales de las comunidades rurales del país. Es un premio que identifica, reconoce y aporta al desarrolla de las mejores prácticas en el uso de las TIC que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de los pobladores de zonas rurales.

“Como parte de ‘ConectaRSE para Crecer’, este año se ha priorizado la capacitación de emprendedores rurales para que puedan fortalecer sus habilidades en el uso productivo de las TICS. Esto les permitirá generar oportunidades de desarrollo usando herramientas tecnológicas aplicables a sus emprendimientos y a su vida cotidiana”, señaló Ximena Gil Hidalgo, Líder de Sostenibilidad de Movistar.

Cabe destacar que el 86,3% de las personas capacitadas en estos talleres señala haber adquirido nuevos conocimientos en el uso del WhatsApp y un 83,8%, en el correo electrónico. Asimismo, el 88,1% afirma haber aprendido novedades sobre Facebook que pondrán en práctica en sus emprendimientos de agricultura, turismo y comercio, entre otros.

“Gracias al uso de WhatsApp ahora puedo comunicarme con toda la cooperativa de piscicultores. He creado un grupo con mis colegas y compartimos información rápidamente. También puedo vender mis productos y contactar con mis clientes”, señaló Manuel Campos, emprendedor rural que fue beneficiado con las capacitaciones.

Es importante destacar que los talleres tuvieron como uno de sus indicadores principales lograr la inclusión en los beneficiarios de los talleres. Es así que del total de participantes el 58% fueron mujeres, lo cual aporta a reducir la brecha de género que existe actualmente en relación al acceso y uso de las tecnologías especialmente en las zonas rurales del país.

La clausura de este ciclo de capacitaciones se realizó en la localidad de Venenillo, ubicada cerca de la ciudad de Tingo María y con una población de 1.000 habitantes. Al evento asistieron los pobladores capacitados, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, el equipo de CEDRO, representantes locales de DEVIDA y la Policía Nacional de Perú.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.