¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Presentaron “Takiykusunchis Amautakuna” para reconocer talento artístico de maestros del Perú

La etapa presencial a nivel regional de “Cantemos los Maestros” empieza el 10 de agosto en Chachapoyas.

INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL XI CONCURSO NACIONAL MAGISTERIAL DE CANTO

Para reconocer el talento artístico de maestras y maestros, la Derrama Magisterial, inició las inscripciones al XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos los Maestros). Dicho certamen premiará la interpretación y creatividad de los docentes, promoviendo así la identidad nacional y pluriculturalidad.

Según se conoció, pueden participar los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados. También podrán inscribirse estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de Educación de universidades y de escuelas de Arte.

“Las canciones deben destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. También son aceptadas las canciones del repertorio nacional. La interpretación puede ser en nuestras lenguas originarias como en español”, señalaron los organizadores.

LAS REGIONES SE UNEN PARA CANTAR

La organización, detalló que existen dos modalidades de participación. La Modalidad Presencial se desarrollará en cuatro regiones: la primera, el 10 de agosto, en Chachapoyas; en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Perú-Japón. Continuará en Ayacucho, el 31 de agosto, en el Centro Cultural San Cristóbal; en Piura, el 7 de septiembre, en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial; y en Moquegua, el 21 de septiembre, en el Centro Cultural Santo Domingo.

Mientras que la Modalidad Virtual permite que los inscritos graben sus canciones en formato MP3 y las remitan vía correo electrónico. El plazo vence el 7 de septiembre y puede lograrse vía la página web www.derrama.org.pe o visitando las agencias y oficinas de esta marca a nivel nacional. Los premios son de 3 mil, 5 mil y 10 mil soles, etc.