Formarse como investigador desde primeros ciclos universitarios

La República
3 06 2019 | 06:29h

Programa universitario busca fomentar la investigación científica y constituirse como un ente de desarrollo tanto para su comunidad, país y el mundo.

Para contribuir a la formación de investigadores-responsables con la sociedad y cuidadosos del medio ambiente-en el mercado educativo regional, la Universidad Señor de Sipán (USS), dio inicio a los trabajos de consolidación de los Semilleros de Investigación USS. Una estrategia académica que da paso a la enseñanza activa y constructiva entre los estudiantes universitarios.

“Los Semilleros de Investigación USS son un espacio de formación para que las capacidades y aprendizajes investigativos, la emancipación mental y el pensamiento crítico racional por fin se encuentren”, manifestó el jefe de Investigación y Proyectos USS, El Mg. Rafael Aldave.

LEE TAMBIÉN Salaverry presenta acción de amparo contra miembros de Comisión de Ética

Según se conoció, este tipo de proyectos universitarios coadyuva a generar una cultura institucional donde los estudiantes se desarrollen en ambientes de diálogo crítico lo que permite formar verdaderas líneas de investigación y equipos de trabajo multidisciplinarios preocupados por el desarrollo social de la región.

Video recomendado