Estudiantes de Satipo se benefician con entrega de kits escolares

La República
h

Esta iniciativa se efectuó en coordinación con la UGEL, las instituciones educativas de los centros poblados y comunidades nativas.

Un total de 1,950 kits de útiles escolares fueron entregados a un número igual de estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas de Puerto Ocopa y Gloriabamba, así como en los centros poblados de Villa Real de Piotoa, Alto Piotoa, Boca Satipo, Anexo Shimpiriari, Nueva Jerusalén de Shimpiriari y Bello Horizonte, en los distritos de Mazamari y Rio Tambo, provincia de Satipo.

El apoyo a este numeroso grupo de alumnos de entre 3 y 16 años forma parte de la contribución de Pluspetrol a la educación en esta provincia donde la empresa realizó hasta poco labores de perforación de un pozo exploratorio ubicado en el distrito de Mazamari.

Esta iniciativa se efectuó en coordinación con la UGEL Satipo, UGEL Río Tambo, las instituciones educativas de los centros poblados y comunidades nativas, las autoridades de los centros poblados, las autoridades de las Comunidades Nativas de Gloriabamba y Puerto Ocopa así como con la Organización de Comunidades Ashaninkas de Mazamari (OCAM) y la Central Asháninka de Río Tambo (CART).

Los kits escolares entregados se adaptan a los requerimientos de cada nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) y consisten en una mochila con una variedad de útiles como: cuadernos, blocks, folders, lápices, lapiceros, plumones, colores, crayones, borradores, plastilina, pegamento, rompecabezas, tijeras, entre otros artículos.