Programa académico premiará la innovación en estudiantes

La República
h

El equipo ganador tendrá la posibilidad de viajar a Silicon Valley (EE.UU.) en agosto.

Con la finalidad de que estudiantes innovadores presenten una solución en forma de prototipo validado relacionado a una problemática de nuestro país, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) lleva a cabo un programa educativo con la que premiará a los alumnos como parte del proceso que va de abril a junio.

Los desafíos serán presentados en la conferencia Techsuyo en Lima que se realizará el 4 de abril. Asimismo, el equipo ganador tendrá la posibilidad de viajar a Silicon Valley (EE.UU.) en agosto y presentar su solución en la conferencia Techsuyo en la Universidad de Berkeley. 

Los equipos del programa están compuestos por cuatro estudiantes que asistirán a la conferencia estudiantil en Lima, donde recibirán información referente a las tecnologías emergentes y al ecosistema de innovación en Silicon Valley, brindada por los especialistas peruanos expertos en tecnología que promueven el avance de la ciencia, innovación y tecnología en beneficio de la comunidad peruana. 

Para la elección del equipo ganador las soluciones se exponen ante un jurado que seleccionará una por cada desafío y escogerá como la mejor a aquella que obtenga el puntaje más alto según criterios predefinidos. Los ganadores podrán presentarse en el evento de Techsuyo en Estados Unidos y recibirán comentarios de los asistentes y network para futuras implementaciones y mejoras. Así como también, podrán realizar visitas a startups y algunas empresas de Silicon Valley conocidas como los ‘gigantes tecnológicos’.