Día de la Tierra: Alejandro y María Laura lanzan canción que llama a proteger el planeta

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Abr 2020 | 5:19 h
El dúo de cantautores produjo la canción en medio de la cuarentena y trabajando a distancia con el productor chileno Javier Barria. Foto: La República
El dúo de cantautores produjo la canción en medio de la cuarentena y trabajando a distancia con el productor chileno Javier Barria. Foto: La República

Su nuevo single, Sana sana, es un llamado a la acción climática hecho en alianza con Conservación Internacional.

Alejandro y María Laura, dúo referente de la escena independiente peruana, se une al llamado de acción por el Día de la Tierra y desde la intimidad de su hogar y en cuarentena obligatoria, presentan hoy su último single: Sana Sana, un canto de conciencia ante la emergencia climática.

Sana Sana nace de la tonadita que las madres hispanoamericanas les cantan a sus hijos para aliviar el dolor: “Sana sana colita de rana”. El “Sana Sana” de estos cantautores va dedicado al planeta Tierra y tiene un deadline: “si no sanas hoy, quizás ya no habrá mañana”, como una última advertencia para tomar acción.

“Nuestro Sana Sana es para la Tierra, porque nos preocupa el mundo que le va tocar a nuestra hija cuando sea grande. Desde hace años, organizaciones y activistas vienen tratando de llamar la atención del mundo hacia los impactos del cambio climático, pero en nuestro país hay tantos problemas urgentes, que los temas ambientales terminan dejándose para después”, afirman.

Lazy loaded component

La canción tiene sonidos que remiten, por momentos, al Brasil de Joao Gilberto y, al mismo tiempo, tiene una sutil influencia de Frank Ocean o James Blake. A medida que avanza, el tema se va transformando en un canto de demanda ante la indiferencia y poca importancia que se le otorga al calentamiento global.

De la mano de Conservación Internacional Perú, organización que trabaja hace más de treinta años en nuestro país, Alejandro y María Laura pudieron producir el tema desde su casa, en medio de la cuarentena y trabajando a distancia con el productor chileno, Javier Barria, músico amigo del dúo.

Video Recomendado

Lazy loaded component