Regresa el Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz

Entre los invitados especiales figuran Santiago Vázquez (Arg.), Tony Succar, Miki González, SYSMO (agrupación belga con 11 integrantes), entre otros destacados músicos y percusionistas nacionales e internacionales, en cuatro días de actividades del 1 al 4 de agosto.

La República
3 M08 2019 | 03:33h

Vuelve el Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz, del 1 al 4 de agosto, con su programación de ensueño para los amantes del ritmo y de la percusión, que se realizará entre el Centro Cultural de España y el Parque de la Exposición.

Este año, el FICP tiene el honor de haber sido invitado por los Juegos Panamericanos a formar parte de su programa cultural “Culturaymi”. Único festival en tener este privilegio, el festival cambió sus fechas y celebró la fiesta deportiva regional que Lima acoge, junto con el Día Nacional del Cajón (2 de agosto).

El Centro Cultural de España en Lima recibirá una variedad de actividades de acceso libre incluyendo clases maestras de percusión cumbiera y de multipercusión afroperuana y un workshop especializado de 3 sesiones con el gran Santiago Vázquez, percusionista argentina, creador del lenguaje con seña y de La Bomba del Tiempo.

El sábado 3 de agosto, la ya tradicional Cajoneada se realizará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición buscando reunir a la mayor cantidad de cajoneros aficionados tocando juntos. MILCO, la mascota de los Juegos LIMA2019, nos enseña la secuencia de este año en un tutorial muy didáctico que se encuentra en redes: https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeCajonYPercusion/videos/2279031865744350/.

Entre las figuras nacionales que ofrecerán talleres y conciertos durante el festival está la sección rítmica de Olaya Sound System, Arturo Miranda, Cimarrones, AfroPerú, Miki González. Con el lema #TOCAMOSTODOS se suman a la programación diferentes elencos de jóvenes, escolares y universitarios bajo la batuta de grandes músicos como son: Marco Olivero, Ruben Romero y Laureano Rigo & Abel Paéz.

El concierto estelar de cierre estará a cargo de Tony Succar, talentoso multi-instrumenstista, arreglista/compositor peruano que radica en EEUU. Su camino lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música inspirada en ritmos afro-latinos. Su canción ME ENAMORÓ MÁS DE TI ha sido nominada a Latin Grammy y su más reciente álbum MÁS DE MI es un homenaje a la unidad musical con el cajón como aporte central. https://www.youtube.com/watch?v=z5Iu8BO96Yo.

Todas las actividades son de acceso libre. Conoce todo sobre el Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz visitando la página oficial www.cajonfestival.pe Del 1 al 4 de agosto del 2019.


Video recomendado