POUNDA & NOMODICO ESTRENAN “PA FUERA” Y NOS RECUERDAN PORQUE DEBEMOS VOTAR CON CRITERO.

El arte, en especial la música ha sido desde tiempos inmemoriales un conducto de crítica y denuncia social, el Rap no es ajeno a esto, para ser exacto la crítica política y social son unas des sus raíces más arraigadas.

El Peru cuenta hoy por hoy con varios solistas y agrupaciones de RAP que direccionan sus mensajes a la denuncia y cambio social, una de estas agrupaciones, aunque en mejor intensidad que otras, son Pounda & NoMódico (banda de Rap alternativo a la cual no hace mucho le hicimos una nota por el 45 aniversario del nacimiento del Hip Hop),  quienes cuando abordan alguna temática lo hacen de la manera más cruda  y acida, aunque sin descuidar su estilo poético  y metafórico.

Esta vez, nos sorprenden con “Pa Fuera”, un videoclip que expone temas de feminismo, redes sociales, televisión, mal funcionamiento de entidades públicas, entre otros, pero orientado mayormente a la corrupción que afecta nuestra triste realidad política, todo esto mezclado con un toque psicodélico, sarcástico y surrealista.

En el visual podemos ver a los artistas representados como unos bustos que llevan una placa conmemorativa con la frase “En honor de todos los gilazos que votamos por votar”, en representación a todos los que ellos consideran que con su mala elección electoral (incluyéndose ellos mismos) son la raíz de la gran mayoría de problemas que afronta nuestro país.

En el trascurso del video desfilan animaciones de algunos políticos relacionados con casos de corrupción, samples de entrevistas y discursos políticos incoherentes y varias sorpresas más.


“Pa Fuera”, es uno de los singles de su próxima producción titulada REM II, la cual verá la luz a fines de año.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO