Canciller venezolano responde al Reino Unido por desaprobar elecciones

Mundo LR

larepublica_pe

07 Dic 2020 | 18:00 h
Arreaza comparó las elecciones de Venezuela con las de Rumania y aseguró que no hubo sanciones ni boicot. Foto: difusión
Arreaza comparó las elecciones de Venezuela con las de Rumania y aseguró que no hubo sanciones ni boicot. Foto: difusión

A través de la red social de Twitter, Jorge Arreaza rechazó que algunos países estuvieran en contra de los comicios parlamentarios del último domingo 6 de diciembre.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le respondió al Gobierno del Reino Unido por desaprobar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en las que, presuntamente, ganó el chavismo con más de cinco millones de votos.

“Métase en sus propios asuntos”, fue la respuesta de Arreaza, después que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido rechazara los resultados de los comicios legislativos de Venezuela, calificándolos de “ilegítimos”.

A juicio del Reino Unido, la elección “no fue ni libre ni justa” porque supuestamente “no cumplió con las condiciones internacionalmente aceptadas”.

El Gobierno británico reiteró su reconocimiento al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero del 2019, sin que mediara una elección de por medio.

Por su parte, el Reino Unido mantendrá su respaldo a los diputados electos en 2015, a pesar de que no se presentaron a los comicios del domingo y, como establece la Constitución, perderán su investidura el próximo 5 de enero.

Más temprano, Arreaza también rechazó que algunos países y políticos de la derecha europea amanecieran “desbocados” contra los resultados del proceso electoral venezolano.

“Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible, etc. ¡Un poco de coherencia!”, manifestó el canciller de Venezuela.

Asimismo, el ministro de Exteriores repudió que 16 países de América Latina, incluyendo a miembros del Grupo de Lima, instaran a la comunidad internacional a desconocer los comicios legislativos “y apoyar los esfuerzos para la recuperación de la democracia”.