MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Mundo

Chile reconoce deuda con Isabel Allende

Plataforma_glr

El Gobierno reconoció que Chile estaba en deuda con Isabel Allende , considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo, tras entregarle ayer miércoles el testimonio que le acredita el Premio Nacional de Literatura 2010 .

"Chile estaba en deuda con Isabel Allende, la escritora chilena más reconocida a nivel mundial", sostuvo el ministro de Educación, Joaquín Lavín , al referirse a la autora que ha vendido más de 51 millones de ejemplares y cuyo trabajo ha sido traducido a 27 idiomas.

"Ahora es posible afirmar que ella fue profeta en su tierra ", añadió Lavín.

Allende que junto a otros premios nacionales se encontraba presente en la ceremonia y que ha escrito libros como "La casa de los espíritus" (1982); "De amor y de sombra" , ambas llevadas al cine , sostuvo: "Este premio me ha conmovido profundamente porque me lo da Chile, una tierra de poetas, escritores y artistas".

Los favorecidos, Isabel Allende, Literatura; Carmen Luisa Letelier , en Artes Musicales, Mary Therese Kalin , en Ciencias Naturales; Bernardino Bravo Lira , en Historia, y Juan Carlos Castilla , en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, recibieron un premio de 16 millones de pesos (unos 34.042 dólares) y una pensión vitalicia de 700 mil pesos mensuales (unos 1.489 dólares). (EFE)