MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Joven que iba a ser padre salta sobre una cama elástica, pero calcula mal y muere

“Cuando revelaron que era un niño, lloré y lloré. Se llamará igual que su padre, ha sido un gran golpe para toda la familia, pero la noticia les ha dado esperanza y algo en lo que concentrarse”, expresó la viuda.

El hombre fue rápidamente llevado a la sala cuidados intensivos de un hospital, pero no resistió. Foto: AFP.
El hombre fue rápidamente llevado a la sala cuidados intensivos de un hospital, pero no resistió. Foto: AFP.
La República

Un hombre de 37 años falleció en la ciudad Stockton-on-Tees, Inglaterra, tras saltar y caer mal sobre una cama elástica. Según informaron los medios locales, el sujeto, identificado como Robert Harcourt, intentó hacer una pirueta sin calcular las consecuencias.

Asimismo, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web itv.com, dicho accidente le generó una parálisis total en todo el cuerpo, como consecuencia de haberse dislocado el cuello en la casa de una amistad, donde se hallaba la cama elástica.

“Mi inteligente, divertido, amable y hermoso hijo Rob falleció en mis brazos y en los de Jade”, afirmó su madre Jackie Graves a través de Facebook. Harcourt, quien iba a ser padre, fue rápidamente llevado a la sala cuidados intensivos del Hospital Universitario James Cook, en Middlesbrough. A pesar de haber recibido la ayuda necesaria, no sobrevivió.

“El hombre de 37 años había sufrido lo que su familia describió como una lesión en el cuello catastrófica’ y permanente y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para ‘evitar más daños’”, agregó el portal. Al mismo tiempo, sus amistades, Alan y Amanda Jones, organizaron una colecta para pagar los gastos del tratamiento.

“Es realmente aleccionador y muestra lo que la gente puede hacer si se une. Rob sufrió un paro cardíaco. Además, tuvo que soportar una inflamación en el cerebro y la formación de varios coágulos. Todo ha sido muy estresante para su familia. Por eso, mi esposo y yo pensamos que la única manera en que podíamos ayudar era recaudar estos fondos y dárselos a Jade (pareja de la víctima) para que tuviera un poco de espacio para respirar”, lamentó Jones.

Por otro lado, la viuda de Harcourt, Jade Higgins, constató a los medios locales que en homenaje a su pareja le pondrá su nombre al bebé que esperaban juntos.

“Cuando revelaron que era un niño, lloré y lloré porque sé que Rob había querido otro hijo. La muerte de Rob ha sido un gran golpe para toda la familia, pero la noticia les ha dado esperanza y algo en lo que concentrarse”, confesó.

“Se llamará Robert por su padre, Jackson por mí y John por mi hermano. Realmente fue una situación agridulce, a pesar de que este fue el momento más emotivo de mi vida. Siento que mi mundo ha terminado y, sin embargo, el bebé es mi razón de vivir. Él es una pequeña bendición en más de un sentido”, manifestó en redes sociales.